Cómo saber el fabricante de mi ventana de tejado

¿Cómo saber el fabricante de mi ventana de tejado? Normalmente desconocemos o no recordamos el nombre del fabricante de nuestra ventana de tejado.

Es imprescindible saber el fabricante y el modelo para poder conseguir accesorios como cortinas, persianas o recambios sin problemas. Las cortinas para ventanas de tejado son específicas para cada fabricante así como la mayoría de accesorios.

Si no sabemos el nombre del fabricante, lo primero que debemos hacer es buscarlo en la placa identificativa que todas llevan. La ubicación de la placa cambia en función del fabricante y del modelo. Suelen estar ubicadas en la parte interior de la hoja de la ventana o del marco. Con la ventana abierta debe ser fácil encontrarlo.

En la misma placa encontraremos los códigos (normalmente letras y números) que corresponden al modelo y la medida de la ventana. Debemos anotar estos datos imprescindibles para comprar o renovar una cortina, una persiana o cualquier otro accesorio.

chapa ident roto

En las fotos mostramos algunas de las ubicaciones más habituales:

 

 

Los códigos de las ventanas son imprescindibles puesto que aunque pudiésemos identificar nuestra ventana por medio de un catálogo y aunque aparentemente sean iguales, un mismo modelo puede variar en función de la fecha de fabricación, con lo que las cortinas o cualquier tipo de accesorio puede tener ligeras diferencias. Esto nos evitará problemas y complicaciones, más aún si en función del modelo escogido, por ejemplo de cortina, se ha fabricado especialmente bajo pedido.

Para conocer los diferentes tipos de cortinas pueden visitar la entrada en nuestro blog: “Cortinas para ventanas de tejado – Una solución para cada necesidad”

En www.complementosdeinterior.com te ayudamos a mejorar tu entorno con los mejores precios

Visita nuestra tienda con total confianza

www.complementosdeinterior.com