Luceras para tejados – iluminar y ventilar espacios bajo cubierta

Las enormes posibilidades que nos ofrece aprovechar el espacio que se encuentra bajo la cubierta (tejado) es una solución cada vez más habitual en los espacios en que la altura lo permite.

Cuando la altura no es suficiente para convertirse en un espacio vital más de la vivienda, la mejor opción es darle un uso puramente funcional como trastero o espacio de almacenaje.

En esos espacios la solución para proporcionar luz, ventilación y acceso al tejado de la forma más económica y funcional es el uso de las Luceras para tejados.

En www.complementosdeinterior.com encontraras la mejor propuesta que se adapte a todo tipo de tejados.

Las luceras se fabrican en madera de pino nórdico de máxima calidad, laminado, encolado y ensamblado, tratado especialmente para su conservación conforme la norma DIN 6880. La parte exterior está recubierta en aluminio lacado en color marrón (RAL 8019).

El proceso de fabricación sigue un riguroso control de calidad, sujeto a un programa de mejora continua y de respeto medioambiental.

Se suministran completas, (marco, hoja, cristal, juntas perimetrales de estanqueidad en hoja y cristal) con el tapajuntas integrado, y se caracterizan por adaptarse a huecos muy pequeños.

Su colocación se realiza rápida y fácilmente.

En todos los modelos la manecilla permite abrir y cerrar la lucera cómodamente, permite 3 puntos de apertura para elegir el nivel de ventilación que se desee.

Se pueden suministrar con cristal simple de 4mm de espesor o bien, con cristal doble de 15mm (3/9/3) para un mayor aislamiento.

La pendiente admisible de la cubierta es de 15º a 70º de inclinación, para no tener ningún problema de estanquidad.

Se fabrican 3 modelos diferentes que básicamente es el mismo adaptado a cubiertas o usos diferentes.

El modelo UNV Universal que se adapta a todo tipo de cubierta (teja, pizarra, etc.). Tiene el movimiento de apertura vertical con un máximo de 180º y se fabrica en 3 tamaños.

Maydisa_Luceras_Tejado1_XL

El modelo PIZ Pizarra está especialmente diseñado para cubiertas de pizarra. Tiene el movimiento de apertura vertical con un máximo de 180º y solo se fabrica en un tamaño.

lucera-pizarra-02

El modelo UNV ST se caracteriza por tener la apertura de la hoja lateral, para facilitar especialmente la salida al tejado con bloqueo de seguridad y evitar que se cierre fortuitamente. Máxima seguridad. Se adapta a todo tipo de cubierta (teja, pizarra, etc.). El movimiento de apertura lateral tiene un grado máximo de apertura de 90º y se solo fabrica en un tamaño.

lucera-st-04

Si se requiere una salida al tejado de mayores dimensiones existe la ventana especial de tejado DA35-ST, con una apertura de 582 x 820 mm.

Ventana_Tejado_Roto_Serie DA35ST

Opcionalmente podemos instalar, como accesorio, la cortina de resorte. Este elemento nos garantiza una óptima iluminación facilitando una indispensable protección solar básica. Se fabrica únicamente en color beige y tela 100% poliéster. Solo hay un único modelo estándar que se adapta a la mayoría de medidas.

lucera-pizarra-05

En definitiva, el uso de las luceras para tejados es una excelente solución para espacios de dimensiones reducidas bajo cubiertas inclinadas. Permiten la entrada de la luz natural con el consiguiente ahorro energético. Es también una excelente solución para disponer de un sistema de ventilación y de salida al exterior.

Luz natural, ahorro energético, ventilación, seguridad son en definitiva una mejora de la calidad de vida.

En www.complementosdeinterior.com te ayudamos a crear y mejorar tu entorno con los mejores precios.

Visita nuestra tienda con total confianza:

www.complementosdeinterior.com